El arzobispo de Westminster ha defendido la norma según la cual los divorciados vueltos a casar son negados en la Iglesia Católica el acceso a la Sagrada Comunión a menos que su anterior matrimonio fue anulado formalmente por la Iglesia.
Dio a entender que al Sínodo del Papa sobre la familia en Roma el próximo mes, cuando esto se discutirá, habrá un impulso para crear una mejor comprensión de la Eucaristía en lugar de cambiar las reglas. Esto implicaría la educación de los laicos a entender que aún podían participar efectivamente en la misa sin tener que recibir la Comunión.
Cardenal Vincent Nichols también explicó por qué las parejas no casadas que cohabitan no pueden ser rechazadas Comunión, a pesar de que se están rompiendo técnicamente las reglas, mientras que los divorciados vueltos a casar será.
La regla es muy polémico y muchos creen que es cruelmente injusta. Esto significa que, por ejemplo, un asesino o un niño agresor convicto que ha confesado su crimen, o "pecado", a un sacerdote y recibido la absolución se le permite recibir el sacramento de la Comunión. Pero una mujer cuyo marido la abandonó por otra persona y que se enamora de nuevo y se vuelve a casar, en lugar de elegir a cohabitar, se puede negar la comunión a menos que ella pasa a través de los pasos tortuosos necesarios para una anulación, o menos que su esposo pasa a morir. En cualquier caso, ella no podría desear una anulación si tiene hijos y cree que su primer matrimonio era válido.
Se explica en el Derecho Canónico, que establece: ". Quien está ligado por el vínculo de un matrimonio anterior, aunque no se consumó, atenta inválidamente el matrimonio Incluso si el matrimonio anterior sea nulo o disuelto por cualquier motivo, no es por eso es lícito contraer otro antes de la nulidad o disolución del matrimonio antes de que se establezca legítimamente y con certeza ".
También se reitera en el Catecismo, que dice:. "Hoy en día hay numerosos católicos en muchos países que recurren al divorcio civil y contraen nuevas uniones civiles En fidelidad a las palabras de Jesucristo -" El que se divorcia de su esposa y se casa con otra, comete adulterio contra ella; y si ella repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio ». La Iglesia sostiene que una nueva unión no puede ser reconocido como válido, si el primer matrimonio fue. Si los divorciados se vuelven a casar civilmente, se encuentran en una situación que contradice objetivamente a la ley de Dios. Por consiguiente, no pueden recibir la comunión eucarística, siempre y cuando esta situación persiste ".
Cardenal Nichols explicó por qué permitir que los divorciados vueltos a casar Comunión requeriría un "replanteamiento radical".
Hablando en una conferencia de prensa en Londres, dijo: "Esta es, obviamente, una parte crucial de este debate, ya que reúne a dos aspectos muy importantes de la enseñanza y la comprensión católica Reúne una enseñanza sobre la indisolubilidad del matrimonio válido .... .Y también reúne a una enseñanza sobre el sentido de recibir la Sagrada Comunión, que el intercambio visible en la Eucaristía.
"Estos son dos aspectos de la fe católica que tienen raíces profundas y profundas implicaciones. Y no veo por mí mismo en el que el área de maniobra se abre sin un replanteamiento bastante radical de uno o el otro. Y por lo tanto, voy a este sínodo realmente la intención de escuchar lo que las personas tienen que decir los aspectos de la Eucaristía, por ejemplo -. hay muchos niveles en los que los que participan en la acción de masas en el sacrificio de Cristo tienen que ser afirmado y explorado..
"Hay dimensiones de la recepción pública de la Eucaristía, que me comprometen a un testimonio público de mi fe. Eso tiene que ser comprendido más claramente. Creo que hemos crecido con la recepción de la Sagrada Comunión como un acto de devoción personal, que me pensar que es. Pero creo que es justo decir que también es un compromiso de ser el Cuerpo de Cristo en el mundo de hoy ".
Él dijo que estaba "absolutamente dedicado" a la tarea de escucha y discernimiento.
"Lo que estamos entrando en es muy central para el pontificado del Papa Francis Él ha dicho algo como esto -. El camino del pueblo de Dios en su encuentro y hacia su encuentro con Cristo es el principio hermenéutico de que para entender la vida y acción de la Iglesia ".
Al preguntársele si los sacerdotes también deben hacerlo más claro que las parejas que viven juntas sin estar casadas también se le debe negar la comunión, el cardenal dijo: "Cuando una persona se presenta a sí mismos para la Sagrada Comunión, la responsabilidad, la responsabilidad de hacerlo recae en la persona tanto. como una cuestión de práctica, los sacerdotes no se niegan a dar la Sagrada Comunión. Alguien que entró en un segundo matrimonio civil ya ha hecho una declaración pública. Así que de una manera que no los puso en una situación diferente, porque han hecho una declaración en público constancia de que su vida es. Y creo que esa es la diferencia ".
Dijo que el simple hecho presente en la misa era un "compartir" en la Comunión y no había más de un nivel en el que para participar en la Eucaristía.
Cardenal Nichols dijo que estaba "a la espera" para el próximo Sínodo Extraordinario de la Familia, que tiene lugar en Roma entre 5 a 19 octubre 2014.
Él dijo: "Creo que el Papa Francisco está pidiendo un regreso a ese" sentido vivido "de la misericordia y de la compasión de Dios, que siempre nos acompaña Uno de los retos es encontrar la manera de recrear una" cultura de la misericordia 'en el. Iglesia.
"También tenemos que tener claro que hay una distinción entre los que la cultura de la misericordia y de los actos que sean necesarios para el perdón y la conversión de la Misericordia es el aire que estamos respirando -. Perdón y la conversión son la vía vamos a caminar."
Él estaba hablando como Papa Francisco nombró a una mujer prominente teólogo de Australia como uno de los nuevos miembros de su influyente Comisión Teológica Internacional. Tracey Rowland es una de las cinco mujeres en la comisión del 30-fuerte, elevando el número de los dos anteriores y que significa las mujeres ahora uo 16 por ciento de la membresía. Los otros son la hermana Prudence Allen RSM, Hermana Alenka Arko, Dr. Moira McQueen y el Prof. Marianne Schlosser. Todos los miembros sirven durante cinco años.
Profesor Rowland, Decano de la Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia en Melbourne, es autor de un libro muy leído en el Papa emérito, titulado: La fe de Ratzinger: la Teología del Papa Benedicto XVI.
Existe la comisión para ayudar a la Congregación para la Doctrina de la Fe decidir cuestiones de doctrina.
El Vaticano dijo que: "Actualmente, las mujeres constituyen el 16 por ciento de los miembros de la Comisión, una señal de la creciente participación femenina en la investigación teológica."
Dio a entender que al Sínodo del Papa sobre la familia en Roma el próximo mes, cuando esto se discutirá, habrá un impulso para crear una mejor comprensión de la Eucaristía en lugar de cambiar las reglas. Esto implicaría la educación de los laicos a entender que aún podían participar efectivamente en la misa sin tener que recibir la Comunión.
Cardenal Vincent Nichols también explicó por qué las parejas no casadas que cohabitan no pueden ser rechazadas Comunión, a pesar de que se están rompiendo técnicamente las reglas, mientras que los divorciados vueltos a casar será.
La regla es muy polémico y muchos creen que es cruelmente injusta. Esto significa que, por ejemplo, un asesino o un niño agresor convicto que ha confesado su crimen, o "pecado", a un sacerdote y recibido la absolución se le permite recibir el sacramento de la Comunión. Pero una mujer cuyo marido la abandonó por otra persona y que se enamora de nuevo y se vuelve a casar, en lugar de elegir a cohabitar, se puede negar la comunión a menos que ella pasa a través de los pasos tortuosos necesarios para una anulación, o menos que su esposo pasa a morir. En cualquier caso, ella no podría desear una anulación si tiene hijos y cree que su primer matrimonio era válido.
Se explica en el Derecho Canónico, que establece: ". Quien está ligado por el vínculo de un matrimonio anterior, aunque no se consumó, atenta inválidamente el matrimonio Incluso si el matrimonio anterior sea nulo o disuelto por cualquier motivo, no es por eso es lícito contraer otro antes de la nulidad o disolución del matrimonio antes de que se establezca legítimamente y con certeza ".
También se reitera en el Catecismo, que dice:. "Hoy en día hay numerosos católicos en muchos países que recurren al divorcio civil y contraen nuevas uniones civiles En fidelidad a las palabras de Jesucristo -" El que se divorcia de su esposa y se casa con otra, comete adulterio contra ella; y si ella repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio ». La Iglesia sostiene que una nueva unión no puede ser reconocido como válido, si el primer matrimonio fue. Si los divorciados se vuelven a casar civilmente, se encuentran en una situación que contradice objetivamente a la ley de Dios. Por consiguiente, no pueden recibir la comunión eucarística, siempre y cuando esta situación persiste ".
Cardenal Nichols explicó por qué permitir que los divorciados vueltos a casar Comunión requeriría un "replanteamiento radical".
Hablando en una conferencia de prensa en Londres, dijo: "Esta es, obviamente, una parte crucial de este debate, ya que reúne a dos aspectos muy importantes de la enseñanza y la comprensión católica Reúne una enseñanza sobre la indisolubilidad del matrimonio válido .... .Y también reúne a una enseñanza sobre el sentido de recibir la Sagrada Comunión, que el intercambio visible en la Eucaristía.
"Estos son dos aspectos de la fe católica que tienen raíces profundas y profundas implicaciones. Y no veo por mí mismo en el que el área de maniobra se abre sin un replanteamiento bastante radical de uno o el otro. Y por lo tanto, voy a este sínodo realmente la intención de escuchar lo que las personas tienen que decir los aspectos de la Eucaristía, por ejemplo -. hay muchos niveles en los que los que participan en la acción de masas en el sacrificio de Cristo tienen que ser afirmado y explorado..
"Hay dimensiones de la recepción pública de la Eucaristía, que me comprometen a un testimonio público de mi fe. Eso tiene que ser comprendido más claramente. Creo que hemos crecido con la recepción de la Sagrada Comunión como un acto de devoción personal, que me pensar que es. Pero creo que es justo decir que también es un compromiso de ser el Cuerpo de Cristo en el mundo de hoy ".
Él dijo que estaba "absolutamente dedicado" a la tarea de escucha y discernimiento.
"Lo que estamos entrando en es muy central para el pontificado del Papa Francis Él ha dicho algo como esto -. El camino del pueblo de Dios en su encuentro y hacia su encuentro con Cristo es el principio hermenéutico de que para entender la vida y acción de la Iglesia ".
Al preguntársele si los sacerdotes también deben hacerlo más claro que las parejas que viven juntas sin estar casadas también se le debe negar la comunión, el cardenal dijo: "Cuando una persona se presenta a sí mismos para la Sagrada Comunión, la responsabilidad, la responsabilidad de hacerlo recae en la persona tanto. como una cuestión de práctica, los sacerdotes no se niegan a dar la Sagrada Comunión. Alguien que entró en un segundo matrimonio civil ya ha hecho una declaración pública. Así que de una manera que no los puso en una situación diferente, porque han hecho una declaración en público constancia de que su vida es. Y creo que esa es la diferencia ".
Dijo que el simple hecho presente en la misa era un "compartir" en la Comunión y no había más de un nivel en el que para participar en la Eucaristía.
Cardenal Nichols dijo que estaba "a la espera" para el próximo Sínodo Extraordinario de la Familia, que tiene lugar en Roma entre 5 a 19 octubre 2014.
Él dijo: "Creo que el Papa Francisco está pidiendo un regreso a ese" sentido vivido "de la misericordia y de la compasión de Dios, que siempre nos acompaña Uno de los retos es encontrar la manera de recrear una" cultura de la misericordia 'en el. Iglesia.
"También tenemos que tener claro que hay una distinción entre los que la cultura de la misericordia y de los actos que sean necesarios para el perdón y la conversión de la Misericordia es el aire que estamos respirando -. Perdón y la conversión son la vía vamos a caminar."
Él estaba hablando como Papa Francisco nombró a una mujer prominente teólogo de Australia como uno de los nuevos miembros de su influyente Comisión Teológica Internacional. Tracey Rowland es una de las cinco mujeres en la comisión del 30-fuerte, elevando el número de los dos anteriores y que significa las mujeres ahora uo 16 por ciento de la membresía. Los otros son la hermana Prudence Allen RSM, Hermana Alenka Arko, Dr. Moira McQueen y el Prof. Marianne Schlosser. Todos los miembros sirven durante cinco años.
Profesor Rowland, Decano de la Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia en Melbourne, es autor de un libro muy leído en el Papa emérito, titulado: La fe de Ratzinger: la Teología del Papa Benedicto XVI.
Existe la comisión para ayudar a la Congregación para la Doctrina de la Fe decidir cuestiones de doctrina.
El Vaticano dijo que: "Actualmente, las mujeres constituyen el 16 por ciento de los miembros de la Comisión, una señal de la creciente participación femenina en la investigación teológica."
0 comentarios:
Publicar un comentario