Las emociones todavía son muy altas en Escocia días después de una estrecha mayoría votó a favor de mantener el país en el Reino Unido.
Independencia fue rechazada el jueves pasado en un 55 por ciento de la población al 45 por ciento, con todos menos cuatro de las 32 áreas del consejo de Escocia que no votaron.
Derrota para la campaña del Sí fue rápidamente seguido por el anuncio espectacular de Alex Salmond el viernes que sería dimitir como primer ministro.
En Glasgow, que votó Sí, la policía fue llamada para separar los grupos rivales de la independencia y sindicales partidarios el viernes, cuando el estado de ánimo en George Square de la ciudad amenazó con dar vuelta feo.
Pero en otros lugares de Escocia a través del estado de ánimo ha sido reflexivo como sí y no digieran partidarios por igual el resultado y con buena mano para las nuevas cuestiones derivadas de la transferencia de más competencias a Escocia.
Si bien no hay votantes dieron un suspiro de alivio por el resultado del referéndum, muchos votantes Sí estaban profundamente decepcionados y seguirán de cerca las negociaciones con Westminster.
El deseo de Sí votantes e incluso muchos votantes no es para hacer un seguimiento a través de una rápida promesa de una mayor delegación de los tres líderes de los partidos del Reino Unido.
Gordon Brown, una figura clave, para un mejor y juntos en los últimos días de la campaña, ha presentado un plan para la transferencia de competencias que tiene el apoyo de David Cameron, Nick Clegg y Ed Miliband.
En un discurso pronunciado hoy en Dalgety Bay, Fife, Brown dijo que los tres líderes habían firmado una resolución sobre un calendario de acción que incluye la redacción de legislación para un nuevo proyecto de ley de Escocia a finales de enero de 2015.
Otros puntos en el calendario incluyen un debate en la Cámara de los Comunes el 16 de octubre para asegurar que se está avanzando en la descentralización, y la publicación de unas semanas más tarde de un "documento de orden" detallando que los nuevos poderes son que debe darse a Escocia.
"Vamos a cerrar hoy las promesas que hemos hecho", dijo el Sr. Brown.
Brown citó extensamente el libro de Eclesiastés como él emitió un llamado a la unidad.
"Si mi padre (a la Iglesia del ministro de Escocia) había estado hablando hoy se habría referido a un texto bíblico," dijo el ex primer ministro.
"Hay un tiempo para todo. Hay una estación para cada actividad bajo los cielos. Hay un tiempo para rasgar, y un tiempo para construir. Hay un tiempo para rasgar y un tiempo para reparar.
"La Biblia dice que hay un tiempo para matar y un tiempo para sanar yo preferiría ponerlo de esta manera y creo que aquí es donde el país se encuentra ahora:. Hay un tiempo para luchar, pero hay un tiempo para unir y este es el momento de Escocia para unirse y ver si puede encontrar un propósito común y pasar del campo de batalla a la masa común y tratemos de encontrar un terreno elevado en tratar de encontrar un camino a seguir para el futuro ".
Aunque los meses de campaña se encuentran en un extremo y el referéndum ha terminado, las conversaciones continúan en los pubs, en las iglesias, en los medios de comunicación sociales y alrededor de la mesa de la cena.
Ha habido una cierta preocupación por las relaciones comunitarias y acusaciones de excesos han sido dirigidas contra partidarios de ambos lados.
Líderes de la Iglesia no tardaron en llamar a la unidad en la hora siguiente a la declaración de referéndum, con el Moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia, el Reverendo John Chalmers, apelando a los escoceses para trabajar con otros y mover el debate sobre la de "nosotros "y" ellos ", a uno que sólo habla de" nosotros ".
Instó al bando ganador de "evitar el triunfalismo" y mostrar comprensión hacia aquellos que se sienten ansiosos o hacia abajo tras el referéndum.
"Vamos a tomar el corazón del hecho de que el pueblo de Escocia han demostrado en números abrumadores que están listos para hablar de sus aspiraciones futuras," dijo.
"Vamos a mantenerlo de esa manera y no la mano el juego de vuelta a los políticos profesionales que hacerlo todo por nosotros."
Sr. Chalmers estará predicando el sermón en un servicio de la unidad que tiene lugar en la catedral de Edimburgo St Giles 'el domingo por la mañana, en la que se ampliará aún más en el mensaje que compartió el pensamiento de Radio 4 de la jornada del viernes.
"Tomará una fuerza de la magnanimidad y benevolencia que encontrar una manera de aprovechar la energía de los lados opuestos y llevarlo a dar en un futuro compartido", dijo ayer.
"Hay, sin embargo, una extraordinaria oportunidad aquí, pues, cuando las partes en una controversia deciden que es hora de seguir adelante, y sobre todo cuando los que han decidir sido opositores para poner en común sus recursos y trabajar juntos - entonces algo muy potente puede suceder . "
0 comentarios:
Publicar un comentario