728x90 AdSpace

  • Últimas Noticias

    13 de septiembre de 2014
    g+

    Los cristianos deben ser alegre, pero no feliz - Eric Metaxas

    Los asistentes escuchan a un panel de discusión en la Cumbre de Liderazgo Evangélico inaugural organizado por el American Enterprise Institute en Washington, DC el miércoles 10 de septiembre de 2014 De izquierda a derecha: Eric Metaxas, autor del libro más vendido "Bonhoeffer: Pastor, Mártir, Profeta, Spy "; Greg Thornbury, presidente del Colegio del Rey en la ciudad de Nueva York y el moderador del panel; y el presidente de AEI Arthur C. Brooks.

    WASHINGTON - La exitosa escritora e intelectual Eric Metaxas cree que la felicidad no es un estado emocional cristianos deben seguir.

    "Quiero ser la mofeta de la fiesta en el jardín y decir que creo que toda la idea de la felicidad es estúpido", Metaxas afirmó en la Cumbre de Liderazgo Evangélico del American Enterprise Institute, el miércoles.

    "En realidad, lo que significa es suerte. Así, '¿cómo estás?' "Estoy feliz." Las cosas van a mi manera, es realmente lo que eso significa ", explicó Metaxas.


    "Todos sabemos que es concepto muy superficial. Para mí, persiguiendo la felicidad es una tontería. La idea de que podemos perseguir la felicidad, es como vivir tu vida para las vacaciones o la jubilación. Al llegar allí, es como el perro que coge el coche . ¿Qué hace usted cuando lo coges? "

    Cuando se les preguntó por el Chirstian Publicar lo que los cristianos deben ser, si no feliz, Metaxas respondió que deberían ser "alegre", lo que él considera un estado más permanente.

    "En las Escrituras, nos manda a regocijarnos en el Señor siempre, y piensas: ¿cómo puede el mandato de Dios algo a menos que sea posible" Metaxas afirmó.

    "Para regocijarnos en el Señor en medio de cualquier circunstancia es algo que no sólo es posible, sino que es precisamente lo que nos hicieron hacer", dijo.

    "Hay algo en la idea de la felicidad que es realmente una idea temporal. ¿Cómo puedo ser feliz? Bueno, en cierto modo, es como decir, ¿cómo puedo tener la suerte o ¿cómo puedo ser afortunado", añadió Metaxas. "Ese tipo de cosas se va y creo que tenemos que desarrollar los recursos internos. Así que es realmente acerca de la alegría y de la formación del carácter."

    Además de Metaxas, otros panelistas incluyeron Presidente AEI Arthur C. Brooks y Greg Thornbury del Colegio del Rey en la ciudad de Nueva York.

    "Me he dado cuenta de la fluencia de este, sobre todo en los círculos evangélicos en la última década, tal vez 15 años, de hablar sobre el bien común, la prosperidad humana y la felicidad," Thornbury comentó.

    "Pero, ¿qué es la felicidad? ¿Es posible saber aún? Y ¿de qué manera podría ser contrario a la intuición de lo nuestro, ya sabes, los antecedentes culturales sociopolíticas podría hacernos creer."

    Por su parte en el panel de vista filosófico-temático, Brooks habló de lo que él cree que la actual comprensión de la felicidad en la cultura americana es nueva.

    "Es increíble cómo la definición de la felicidad ha cambiado con los años ... hasta hace relativamente poco, la felicidad no era algo que sentía, la felicidad era una buena vida bien vivida, según Aristóteles," afirmó Brooks.

    "Así que me di cuenta de que, al mirar en su virtud, si usted era una persona feliz. Usted podría estar ahogándose en la depresión clínica, pero si usted vivía una buena vida bien vivida, por las normas de la virtud comunidad como vi , yo diría, bueno, axiomáticamente que estés feliz ".

    El panel de discusión fue parte de la primera Cumbre Anual de Liderazgo Evangélico organizado por Valores de AEI y campaña capitalismo.

    Celebrada a principios de esta semana el martes y el miércoles, la cumbre contó con numerosos escritores cristianos evangélicos y líderes de negocios.

    Entre los oradores estuvieron Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur; . Representante Frank Wolf, republicano de Virginia; Andy Crouch de Christianity Today; y Byron Johnson del Instituto de la Universidad de Baylor de Estudios en Religión.
     
    Entrada más reciente
    Atrás
    Ultima entrada.
    • Comentarios con Facebook
    • Comentarios con Blogger

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Los cristianos deben ser alegre, pero no feliz - Eric Metaxas Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top