Me siento un poquito mal por Victoria Osteen. En un segundo clip de 36 de un sermón que se reproducirá durante muchos años por venir en YouTube, ella declaró: "Cuando vienes a la iglesia, cuando lo adoran, no estás haciendo por Dios realmente. Lo estás haciendo para a ti mismo, porque eso es lo que hace feliz a Dios. Amén? Abramos nuestros corazones a Él hoy ". Ella también nos dijo que cuando estamos haciendo bien lo estamos haciendo por nosotros mismos. Por supuesto, es la auto-obsesionado herejía anti-bíblico, pero todavía me siento mal por ella. ¿Por qué? Debido a que ella sólo está predicando lo que las prácticas de la Iglesia Lakewood y gran parte de la Iglesia de Estados Unidos (y, por desgracia, cada vez más la Iglesia del Reino Unido).
Joel se considera que es el pastor de la iglesia más exitoso de América - si juzgas por números y dinero. Tiene cinco New York Times best-sellers, a una audiencia de TV semanal de siete millones, una congregación de unos 45.000 y un estadio de $ 120 millones a llamar "iglesia". Él puede darse el lujo de ignorar a los críticos. Vive en una mansión de $ 10 millones y tiene fama de ser un valor de $ 60 millones. No es de extrañar que se llama "el Predicador Sonreír '!
Joel se considera que es el pastor de la iglesia más exitoso de América - si juzgas por números y dinero. Tiene cinco New York Times best-sellers, a una audiencia de TV semanal de siete millones, una congregación de unos 45.000 y un estadio de $ 120 millones a llamar "iglesia". Él puede darse el lujo de ignorar a los críticos. Vive en una mansión de $ 10 millones y tiene fama de ser un valor de $ 60 millones. No es de extrañar que se llama "el Predicador Sonreír '!
Victoria ha defendido su intervención afirmando que ella podría haber expresado más claramente a sí misma, que ella en realidad quería decir que es mejor para nosotros cuando adoramos a Dios, y que sólo los críticos y cínicos interpretaría sus declaraciones en una manera negativa. Es un buen truco. Una excelente arma de defensa. Cualquier crítica es despedido automáticamente tan sólo ser parte de los críticos y cínicos. Bueno, admito ser ambos. Pero entonces yo sigo a Cristo, que habría sido un cínico clásico en los ojos de Victoria ... confiaba en sí mismo para ningún hombre. Y él tendía a ser un poco crítico - especialmente de los líderes religiosos. Decirle a los fariseos que eran 'encaladas tumbas, dos veces muertos "o que eran de su padre, el diablo, no le habrían ganado la Osteen sonrisa premios a la declaración del siglo amar!
Pero es, por supuesto, todo a fácil criticar desde lejos, a vomitar manos de uno de horror sintética y tener unas risas baratas en lo que claramente es una aberración cultural y herejía bíblica. Así que vamos a evitar eso y ver su lugar si podemos aprender algunas lecciones de los Osteens. Me permito sugerir lo siguiente:
Foto: Christian Post / Katherine T Phan
Joel Osteen y Victoria Osteen, pastores de la Iglesia Lakewood en Houston, la promoción de libros juntos en 2010.
1) No debemos permitir que nuestro cristianismo sigue la cultura, pero debemos tratar de tener la cultura siguen a Cristo. La teología, la práctica, la iglesia y Cristo Los Osteens 'son producto de una cultura materialista, me centrado en donde la última blasfemia es sentirse mal consigo mismo. No es de extrañar que Victoria afirmó que el culto se hizo por sí mismo cuando el mensaje de su marido se ha construido en los libros con títulos como su mejor vida ahora, convertirse en un mejor usted y es su tiempo. Durante demasiado gran parte de su historia, la Iglesia Cristiana ha permitido que la cultura sea el cáncer dentro que define y lo destruye, en vez de la Iglesia de ser la sal y la luz que transforma la cultura.
2) Buena teología es un salvavidas, una mala teología es un asesino. Los Shiny Happy People quieren decirnos que la teología tiene que ver con los ángeles bailando en cabeza de un alfiler y viejos gruñones puntillosa sobre doctrinas oscuras. Osteen defiende su falta de conocimiento teológico, al declarar en convertirse en un mejor usted, "yo no estoy llamado a explicar todas las facetas minutos de la Escritura o para exponer doctrinas teológicas profundas o disputas que no tocan donde vive la gente ... Mi regalo es alentar, desafiar e inspirar ". El problema es que son precisamente las doctrinas y enseñanzas de la Escritura, que no tocan donde vive la gente, y que no alentar, desafiar e inspirar. Un hombre con un traje brillante, con un sueldo de millón de dólares o una mujer con un corte de pelo $ 1.000 no son inspiradores o alentador para la mujer que conocí la semana pasada cuya pareja había fallecido y cuyos hijos estaban luchando. Ellos simplemente no son remotamente relevante para cualquier persona fuera de su propia burbuja cultural. Cuando leí que el padre de Joel pronunció que había recibido una visión del Señor en la que se le prometió que estaría predicando en sus noventa y luego se derrumbó y murió dos semanas más tarde, me pregunto por qué la gente no puede ver la desconexión? ¿Por qué la gente compra en este tonterías?
3) El moralismo es un pobre sustituto para el Evangelio de la Gracia. No nos equivoquemos al respecto, los Osteens enseñan un evangelio de uno mismo, que es en última instancia un evangelio de moralismo. Cuenta con una chapa evangélica pero raspar debajo y pronto encontrarás un moralismo de la salud y la riqueza, una doble dosis de veneno teológica. Joel resume su mensaje a: "Tienes que vivir una vida de obediencia, sino por todos los errores que has hecho, no hay misericordia allí, y creo que podemos hacerlo mejor" .Que es todo. A lo mejor es el deísmo terapéutico moralista. Haz tu mejor esfuerzo. Si usted comete un error 'no te preocupes Dios te perdonará y te puedes subir con ser lo mejor de ti. Es un evangelio de auto-redención, sin pecado y sin consecuencias y en última instancia, no Cristo, excepto el Jesús peluche que es su amuleto de buena suerte.
El verdadero evangelio es algo diferente. Sí Dios quiere que vivas una vida obediente. Pero no se puede. Usted no es sólo una persona que hace un par de errores en su camino a ser un mejor usted. Usted es corrupto y podrido en el corazón, muertos en pecados y transgresiones. Usted no puede convertirse en un mejor usted. Pero puede convertirse en un nuevo yo. Gracias un Dios misericordioso que hay misericordia. Y eso, que la misericordia es en Cristo. ¿Quién, si va a perdonar el poquito de teología aquí, vino como el Hijo de Dios encarnado, vivió la vida obediente que no podía, murió la muerte que merecía y sufrió su infierno (la teología de la expiación). Que Cristo resucitó de entre los muertos para su justificación (la teología de la salvación), garantizado su resurrección y envió a su Espíritu (la teología de la Trinidad), de modo que usted nacer de nuevo, ver el Reino de Dios y el amor de servir y seguirle (la teología de la práctica).
Dios no quiere que le adoremos por nuestra causa. Él quiere que le adoren porque él es digno de adoración y gloria. El teólogos de Westminster puso mucho mejor; "El fin principal del hombre es glorificar a Dios y gozar de él para siempre". La ironía es que si tratamos de utilizar el culto a Dios para servir y satisfacer a nosotros mismos vamos a fracasar miserablemente. Vamos a terminar creando pequeños dioses hechos a nuestra imagen - dioses que inevitablemente decepcionarán y destruir. Si nos damos cuenta de que nuestro propósito es glorificar a Dios tal como es en sí mismo, como se ha revelado en su Hijo, también vamos a disfrutar de él y convertirse en lo que estamos destinados a ser. La prescripción Osteen es veneno en un envoltorio brillante. La buena nueva viene en vasos rotos, pero es eternamente precio. ¿Cuál va a creer y prescindir?
0 comentarios:
Publicar un comentario