728x90 AdSpace

  • Últimas Noticias

    23 de septiembre de 2014
    g+

    Los ateos, los bautistas y Baha'i se unen para luchar contra el cambio climático

    El mundo se ha sentido como un lugar deprimente recientemente con los conflictos y la masacre en nuestras pantallas de Irak, Siria y Gaza. Sin embargo, de pie entre 400.000 personas en Nueva York el domingo que estaba llena de una sensación de profunda esperanza para el mundo. Yo estaba en la Gran Manzana para participar en la movilización de masas cada vez más grande para crear conciencia sobre el cambio climático y asistir a la Cumbre del Clima de la ONU de los líderes mundiales que tienen lugar hoy en día.

    De pie entre la multitud de personas en Nueva York, así como los cientos de miles de personas de todo el mundo (incluyendo 40.000 en Londres), me llamó la atención lo que es un poder unificador de un enemigo común puede ser. El domingo, no sólo estaban allí grupos de metodistas y bautistas codeándose con los católicos y presbiterianos, había cristianos que marchan con los musulmanes, Judios, paganos, ateos y Baha'i. Manifestantes anticapitalistas pararon junto a 'Preocupados mamás por el Clima', médicos, bomberos y veganos celebradas banderas junto a los pueblos indígenas y las víctimas del huracán Katrina. Casi todas las tendencias imaginables de la sociedad estuvo representada en la enorme columna de la humanidad, que serpenteaba a través de los bloques de gran altura de Manhattan. Había incluso la celebridad rara arrojados a la mezcla, con Leonardo DiCaprio saliendo a la calle en Nueva York y Emma Thompson en Londres.

    No hay muchas cosas que muestran la misma indiferencia indiscriminado de raza, religión, edad, profesión o creencias como el cambio climático. Y no hay mucho que necesita una respuesta internacional unificado de personas en todo el mundo. Como el príncipe Carlos, dijo esta semana ", incluso en un mundo lleno de peligros y crisis de enormes proporciones, es difícil imaginar algo que supone un mayor desafío y oportunidad para la humanidad."

    Y esa es la palabra clave. Oportunidad. En lugar de sentirse deprimido por la magnitud del reto que enfrentamos, esta semana me he sentido inspirado y alentado de que la lucha contra el flagelo del calentamiento global podría ser uno de los mayores logros de la humanidad. Al ver a casi medio millón de personas de todo Estados Unidos se unen a otras más de 2.000 eventos en 160 países muestra el tipo de voluntad pública necesaria para solucionar este problema. Había incluso una pequeña reunión en la guerra desgarrado ciudad siria de Aleppo.

    También ha sido alentador ver a las comunidades de fe responden al desafío. No sólo eran los grupos religiosos que marchan juntos en Nueva York, una cumbre interreligiosa especial de 30 líderes religiosos, entre ellos los Estados Unidos pastor Jim Wallis y Rev Suzanne Matale del Consejo de Iglesias de Zambia se reunió ayer para discutir el papel vital grupos religiosos tienen que jugar.

    Una declaración firmada por los 30 líderes religiosos, dijo: "Reconocemos que el cambio climático representa hoy en día como un importante obstáculo para la erradicación de la pobreza eventos de tiempo severo agravan el hambre, causa inseguridad económica, forzar el desplazamiento y prevenir el desarrollo sostenible La crisis climática se trata.. la supervivencia de la humanidad en el planeta tierra, y la acción debe reflejar estos hechos con urgencia ".

    Afortunadamente esta convocatoria pública y de instancias de los grupos religiosos parece haber sido escuchado por nuestros líderes políticos. Hoy en la cumbre, los jefes de Estado están haciendo de concreto, los compromisos nacionales para reducir las emisiones y proporcionar financiación para los pobres del mundo que hará una diferencia en la lucha contra el cambio climático.

    La lucha contra el calentamiento global está en marcha. Está en la cima de la agenda política y está en la primera plana del New York Times. El mundo puede ser un lugar deprimente y dividida, pero nuestra respuesta global al cambio climático ya está comenzando a unir a la gente.
    Traducido y actualizado de christiantoday.Com
    • Comentarios con Facebook
    • Comentarios con Blogger

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Los ateos, los bautistas y Baha'i se unen para luchar contra el cambio climático Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top